Hoy os propongo que vayamos de Safari. Pero como somos artistas y nos gustan mucho los animales, de cazarlos nada. Los vamos a “cazar” si estamos atentos y somos buenos observadores con nuestros lápices y nuestras pinturas que son las armas de los artistas. ¿Y cómo lo vamos a hacer desde casa y que parezca de verdad? Pues la respuesta es que nos vamos a asomar en directo a un parque natural de África donde podremos ver, si tenemos paciencia y somos buenos cazadores, elefantes, jirafas, cebras, gacelas…. un sin fin de animales salvajes en su hábitat natural. El parque natural al que vamos a viajar se llama TEMBE-ELEPHANT-PARK y aquí os muestro en el mapa donde está, mirad:

Como veis está en el sur de África. ¿Cómo vamos a ver esos animales que viven allí? Pues en un lugar de ese parque donde hay un estanque con agua, árboles y bastante hierba para comer, han colocado una cámara automática (Webcam) que transmite en directo y durante todo el día lo que está ocurriendo allí. O sea, es como si mirásemos por una gran ventana para ver esa zona del parque y observar como viven sus animales en directo.
Os enseño algunas imágenes, mirad:
Bien, pues todos estos animales y muchos otros de todo tipo, podremos observar si nos asomamos a esa ventana de la cámara en directo del parque. Y claro, nosotros somos artistas y nos gusta mucho dibujar y pintar y los animales salvajes están entre nuestros temas favoritos ¿verdad? Así que... La propuesta de hoy
Muy sencilla, ¡vamos de caza..! Pero esos sí, nuestras "armas" van a ser el lápiz y las pinturas que queramos cada uno. Se trata de que observemos bien a los animales que van a aparecer por nuestra “ventana de África” y los dibujemos bien en su ambiente. Y para ser buenos “cazadores” el reto es a ver cuántos animales distintos somos capaces de “cazar”. Así que en cada dibujo que hagamos tenemos que apuntar el día y la hora a la que hemos conseguido “cazarlo” No es tarea fácil ya lo sé. Sobre todo las cebras no se están mucho tiempo quietas y mueven la cola sin parar…son difíciles con tantas rayas…Pero si fuera cosa fácil no sería un reto para vosotros que sois grandes cazadortistas o algo así.
O sea que, si os apetece, nos podéis enviar vuestros animales “cazados” pero eso si, hay que poner qué animal es (hay algunos difíciles de saber el nombre), qué día y a qué hora lo habéis conseguido cazar.
Eso es todo. Suerte y ¡Buen Safari! Os pongo aquí la dirección que tenéis que poner en Internet para ver por esa ventana de África:



