Ir al contenido principal

Con la ayuda del dado

Algunas veces nos pasa que tenemos ganas de dibujar o pintar algo pero no sabemos qué hacer. Casi siempre se toma como referencia obras de otros artistas que nos llaman la atención por su forma, color y trayectoria. En este ejercicio presento a tres artistas que nos pueden inspirar por el carácter y personalidad que representan en su trabajo.

Joan Miró, considerado uno de los máximos representantes del surrealismo, es un artista muy recurrente para estos ejercicios puesto que en sus obras reflejó su interés en el subconsciente, en lo «infantil», su arte abstracto y estilo maduro de formas estilizadas e imaginarias.
Romero Britto un pintor, serígrafo y escultor brasileño combina elementos del cubismo estereotipados, arte pop y pintura de grafiti en su trabajo, utilizando vibrantes colores y arriesgados patrones como expresión visual de esperanza y felicidad.
Y por último Frida Kahlo, Difícil de clasificar unívocamente en una escuela, su obra se caracteriza por una síntesis de elementos expresionistas y surrealistas con una temática popular.

Tomando como inspiración a estos artistas aquí tenemos una solución para enfrentarnos a un lienzo en blanco.

- Para esta actividad necesitaremos un dado, folios y pinturas.

- En un folio haremos una plantilla para comenzar a hacer nuestros dibujos.

- Una vez hecha la plantilla lanzamos el dado y reproducimos el dibujo en nuestro lienzo.

Tenemos diferentes ejemplos para la plantilla:

- Por un lado los diferentes dibujos y formas de los artistas nombrados anteriormente.




- O podemos hacer una plantilla de “Ingredientes” con diferentes dibujos y allí donde caiga el dado, será el dibujo que haremos.


Como muestra un botón: