Ir al contenido principal

¡El difícil arte del equilibrio!


El equilibrio es algo que a algunos artistas les gusta mucho porque no es fácil de conseguir y se pueden hacer cosas sorprendentes. Hay dos artistas suizos famosos que se llaman Fischli y Weiss que una vez se les ocurrió hacer una especie de “esculturas” en equilibrio con las cosas que tenían en casa. Después les sacaron fotografías y aquí os mostramos algunas de ellas .

Mirad que cosas más chulas les salieron:









A esta serie de “esculturas” la llamaron “EQUILIBRIOS” y como veis son cosas de casa de todo tipo, sillas, zanahorias, botellas, escobas, ralladores de queso… Por eso cuando juntaban todas esas cosas en una especie de escultura en equilibrio les quedaban cosas muy divertidas e inesperadas, muy raras. Estos dos artistas siempre decían que "El equilibrio es más hermoso justo antes de colapsar" O sea que lo más bonito era el momento del equilibrio más difícil, cuando ya todo está a punto de caerse..! Por eso sacaban fotografías rapidamente antes del desastre final y que todo se cayera por el suelo.


Creatividad para hacer en familia
Pues siguiendo los pasos de los artistas Fischli y Weiss, hemos pensado que esta semana podríamos hacer en casa con ayuda de la familia una escultura o más de una, que sean divertidas y sorprendentes como las de estos artistas, buscando ese delicado y difícil momento de equilibrio con cosas que tengamos por casa y que no tienen nada que ver entre ellas pero que juntas forman una “escultura fantástica” que se mantiene unida gracias al equilibrio.

Esta idea de los artistas suizos ha gustado también a muchos otros artistas que también han intentado hacer esculturas un poco absurdas pero graciosas y siempre en un equilibrio casi imposible. Os enseñamos algunos ejemplos para que os inspiréis, mirad: 









Ahora ya solo falta que os pongáis manos a la obra y empecéis a pensar y a recoger con ayuda de vuestra familia, los objetos con los que poder crear esa escultura fantástica en delicado equilibrio. Y no olvidéis hacer unas bonitas fotos de vuestras obras antes del desastre, ¿eh? Es muy importante y así nos podéis mostrar lo que habéis conseguido en este…reto creativo!