Ir al contenido principal

Hay vida mas allá de las manchas (parte 1)


Ya en el siglo XV, un gran artista, inventor y descubridor de la época como fue Leonardo da Vinci, en su libro “Tratado sobre Pintura”, hablaba del potencial creativo que apreciaba en las manchas de humedad de las paredes. En ellas, el gran creador descubría personajes, animales, árboles rocas, paisajes….Un sinfín de mundos.

Estamos seguros de que vosotros y vosotras tenéis la misma capacidad que nuestro gran genio italiano y os vamos a proponer varios juegos.

Juego nº1:

Hoy en el desayuno,la comida y la cena,vais a poner como mantel un papel (o varios) de vuestro cuaderno de dibujo. Y, UYYY….SE NOS HA CAIDO AL MANTEL UN POCO DEL TOMATE DE LOS MACARRONES, Y OHHHH,LA SALSA DE LAS ALBONDIGAS O DEL PESCADO QUE ESTAMOS COMIENDO... AHHH Y EL ACEITE Y EL VINAGRE DE LA ENSALADA... TOOOOODO ESTÁ EMPEZANDO A DEJAR SU HUELLA EN NUESTRO MANTEL. Hasta es posible que al aita o a la ama se le caiga también en vuestro mantel algo del café o la infusión que se están tomando.(Por cierto, que sepáis también que hay un artista actual, llamado Miquel Barceló que usa comida en sus cuadros...). ¿Qué podemos hacer con ese papel tan, tan manchado? Sigamos las instrucciones del gran Leonardo y empecemos a descubrir lo que guardan las manchas. Lápiz o rotulador en mano y a repasar, perfilar y añadir los elemento que necesitemos para acabar con nuestro dibujo.




Juego nº2

Vaya, vaya… mira este suelo de madera o este otro de cerámica... y este de mármol... por no hablar  de la puerta: qué nudos tan bonitos hace la madera. Os proponemos ir buscando por casa superficies de diferentes materiales con diferentes texturas e ir buscando esos personajes que están ahí escondidos...sí, agudiza un poco el cerebro, si miras aparece, deja que tu imaginación vuele... a dibujar todo lo que encontremos...