Ir al contenido principal

Estampación (parte 1)

¡¡Hola a todos y a todas !!
Hoy os proponemos una técnica que seguro habréis realizado alguna vez, al menos con vuestras manos. Vamos a realizar ESTAMPACIONES. Siempre nos gusta buscar en el diccionario el significado de las palabras. Y nos dice la Real Academia de la Lengua en una de sus entradas lo siguiente:
Estampar: “Señalar o imprimir algo en otra cosa”. Por ejemplo: estampar el pie en la arena de la playa. Bien, parece que queda claro que estampar sería hacer una huella con algo sobre algo.

PROPUESTA
Es probable que estos días andéis colaborando en la cocina, ayudando a preparar y a hacer la comida, haciendo algún bizcocho o unas galletas... Para realizar estas estampaciones utilizaremos alimentos.
Seguro que en casa tenéis limones, ahora es temporada de alcachofas, habrá lechugas, apio, coliflor...
Lo que vamos a hacer, va a ser lo siguiente: pondremos pintura de cualquier color en un platito. Tendremos preparado papel que puede ser, blanco o de cualquier color, también puede ser de acuarela...
Podéis tener a mano la mitad de un limón, la mitad de una alcachofa, cortada a lo largo o a lo ancho, o el tronco de la lechuga o del apio. Una flor de coliflor cortada por la mitad podrían ser árboles o las orejas de un personaje inventado o tantas cosas... Pensad qué otro alimentos podríais utilizar, seguro que se os ocurren unos cuantos más.

Impregnad ese alimento con la pintura que habéis colocado en el plato. No queremos demasiada cantidad de pintura, porque si no la textura del alimento no quedará muy bien definida. Igual tenéis que descargar previamente en otro papel aparte.
¡¡Y A ESTAMPAR!!

Podéis hacerlo varias veces en un mismo papel. O en varios papeles y diferentes alimentos. Os recomendamos que realicéis varios papeles con diferentes huellas. Dejad secar los papeles y una vez secos aquí viene vuestra parte creativa. Coged un rotulador negro y cread personajes, paisajes, jardines, bosques, universos, naves espaciales... dejad volar vuestra imaginación... saldrán cosas magníficas. ¡Estamos convecidos!